Zona Cumbres, el nuevo polo inmobiliario de Monterrey

Desde hace una década Monterrey atraviesa un boom económico que se refleja en el crecimiento de la ciudad. De hecho, la capital nuevoleonesa ya superó a la zona metropolitana de Guadalajara como la segunda área conurbada más grande del país, después de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.

Este crecimiento se refleja también en los nuevos desarrollos residenciales y corporativos que han surgido en diferentes zonas de Monterrey, desde la construcción de grandes corporativos en el revitalizado Centro, sobre Av. Constitución, hasta fraccionamientos familiares en zona Cumbres.

De hecho, Cumbres y sus alrededores se ha convertido en un polo que atrae a miles de familias por sus ventajas para comprar una casa. Por ejemplo, los precios de las propiedades son mucho más asequibles que en otras colonias, pero las viviendas mantienen amenidades y lujos de otras áreas. O bien, Cumbres tiene una gran conectividad con toda la ciudad a través de avenidas como Paseo de los Leones y Gonzalitos, pero a la vez está mucho más cercana a parques y espacios verdes al pie del Cerro de las Mitras, ideal para la recreación familiar.

Precisamente en zona Cumbres, Protexa Inmuebles está desarrollando uno de los proyectos que darán aún más dinamismo a Monterrey: La Reserva.

¿En qué consiste? La Reserva es un megaproyecto urbanístico que contará con amplias avenidas, parques, hospitales, escuelas, centros comerciales, oficinas y servicios. Cuando esté listo será un verdadero referente del poniente de la capital y, probablemente, del noreste del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.